Vuelta a la rutina: 5 ejercicios para realizar en el trabajo

El final del verano ha llegado de manera precipitada e, irremediablemente, sin avisar… Pero seguro que con estas actividades la vuelta al trabajo se hace más placentera.

Sabemos que, con la llegada de septiembre y el final de las vacaciones,  el volver a la rutina se convierte en un proceso desesperante que pocas personas son capaces de asimilar en una primera toma de contacto.

Por ello, hemos ideado una serie de ejercicios a realizar durante tu jornada laboral con el fin de evitar molestias tanto en músculos como en las articulaciones:

1. Gira la cabeza hacia el lado derecho hasta que el mentón este lo más cerca posible al hombro y sostén durante unos minutos. Al acabar, hazlo con el lado izquierdo. Este ejercicio es uno de los ejercicios más clásicos y utilizados, ya que permite un desbloqueo de la zona del cuello y la nuca.

2. Lleva los hombros hacia las orejas y muévelos en círculos, primero hacia atrás y después hacia adelante, el cual nos libera la región pre vertebral o posterior del cuello.

3. De pie, contrae el abdomen, inclina la espalda y estira los brazos todo lo que puedas, intentando tocar la punta de tus pies. Esto hará que tu cuerpo se libere completamente, permitiendo un descongestionamiento de las extremidades y de la zona lumbar.

4. Nos mantenemos de pie, separa las piernas y sube las rodillas sosteniéndola con las manos. Al acabar, cambia de pierna. Esta actividad nos permite desahogar los músculos de las piernas y la posible saturación de las articulaciones

5. Por último, haz movimientos circulares con los tobillos, en sentido de las agujas del reloj y al contrario, con el fin de desbloquear las articulaciones que nos sostienen.

Estos ejercicios están pensados para disminuir o evitar posibles molestias y síntomas de malestar durante la jornada laboral, pero el ejercicio diario no debe limitarse a estas simples actividades, deberás acompañarlos con una serie de ejercicios rutinarios, los cuales contribuirán en una mejora de tus capacidades.

Y donde mejor encontrarlos que con nuestro software de reservas online, Sporttia. Con nuestra plataforma podrás reservar pistas deportivas en diferentes centros e instalaciones, desde la cual podrás encontrar una multitud de actividades, eventos y clases. Sporttia también cuenta con una App de reservas para que lleves el deporte contigo esté donde estés.  Comienza  usar Sporttia para facilitar esta vuelta al trabajo después de unas merecidas vacaciones.

Entra en el siguiente enlace y utiliza el buscador para descubrir todos los centros donde empezar esta nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *