Como se juega al pádel para principiantes

Si estás iniciándote en el pádel hay una serie de lecciones que debes conocer para que te conviertas en uno de los muchos aficionados que posee este deporte.

Para empezar a jugar al pádel, lo único que hace falta es coger una pala y colocarse en la pista, te recomendamos que cuanto antes lo hagas, mucho mejor. Sin embargo, si eres de aquellos a los que les gusta la competición te recomendamos ponerte a entrenar un poco, adquirir conocimientos y hacerte con algunos golpes.

Como colocarse en la pista

Antes de saltar a la pista debes tener claro donde tienes que colocarte. Existen tres zonas en las que te moverás durante el partido.

Zona de defensa

Si estas defendiendo debes colocarte detrás de la línea de saque, en esta posición tienes que poder dar con la punta de la pala en la pared lateral y la trasera. Si para dar un golpe tienes que desplazarte, una vez que hayas golpeado, deberás volver a esta posición. Durante tus primeros partidos esta es la posición en la que más tiempo pasarás, céntrate en defender y en los golpes cruzados.

Zona de transición

Esta zona sirve para atacar bolas cortas o para pasar a la zona de ataque. Esta zona no vale para defender, pues si te encuentras en esta posición tu defensa será muy fácil de romper.

Zona de ataque

Lo más importante cuando estés atacando es aprovechar los fallos de tus contrincantes y saber cuando tienes que subir a la red. SI golpeas una bola corta en la zona de transición tienes que adelantar tu posición hasta la zona de ataque. En esta zona puedes dejar libre tu imaginación y realizar casi cualquier golpe. Aunque nosotros te aconsejamos realizar una volea, el 99% de los casos suele acabar en punto.

Como golpear la pelota

Una vez que conoces la posición en la que debes jugar a cada momento del partido, el siguiente paso es conocer como golpear la pelota y que tus golpes tengan peligro para tus adversarios. Los golpes básicos que todos debemos controlar son los siguientes:

Saque en pádel

El primer consejo que te damos es que no intentes conseguir un saque directo, tu objetivo en el saque es que tengas tiempo suficiente para subir a la red, de esta manera conseguirás una ventaja más significativa que podrás aprovechar durante el resto del juego.

Golpe de derecha en pádel

El golpe de derecha es el más sencillo y uno de los que más usaras durante tus partidos. Es más ofensivo que el revés  y un golpe crucial para el ataque y dominar el punto.

  • Piernas flexionadas y los hombros inclinados hacía delante.
  • Adelanta el pie izquierdo por delante del cuerpo y gira el hombro derecho para detrás.
  • El impacto de la pelota se hace a la altura de la cintura y terminas el movimiento con la pala a la altura del hombro contrario.

Volea en el pádel

Este golpe tiene como objetivo descolocar al equipo contrario y conseguir abrir huecos en el campo rival. Este golpe se debe hacer desde la zona de ataque, además es recomendable estar muy cerca de la red y no dejar que la pelota bote. Además de estar en esta posición deberás intentar darle lo más alto que puedas para imprimirle la máxima potencia posible.

Como no desconcentrarte durante el partido

A todos nos pasa que durante los primeros partidos no vemos mejoría en nuestro juego y esto nos provoca una frustración y desconcentración durante los partidos. Lo primero que debemos decirte es: paciencia. No vas a llegar a ser Sanyo Gutierrez o Paquito Navarro en dos días.

El aprendizaje debe ser progresivo y continuo, es importante no desistir porque no te salga el revés que quieres o porque tus mates vayan a la pared, esto debe ser solo una motivación extra para mejorar y jugar más al pádel.

La desconcentración no solo tiene que estar motivada por tu juego, a veces los jugadores a los que te enfrentes pueden utilizar algunas técnicas más avanzadas, como la «nevera», para inclinar la balanza a su favor.

Si estás pensando en dar el paso y volverte un auténtico amante del pádel no lo pienses más y reserva tu pista con Sporttia a través del siguiente enlace:

Reservar pistas de pádel

O si prefieres tener toda la oferta deportiva que te rodea en la palma de tu mano puedes descargar nuestra app y además conocer a diferentes jugadores de pádel de tu zona creando un partido.

Pádel cerca de mí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *