Deporte en familia

El deporte es sin duda, una de las mejores actividades para reforzar el vínculo familiar.

Las ventajas de hacer deporte en familia van mucho más allá de ‘quemar algunas calorías’. A través del ejercicio disfrutamos de actividades fuera de casa, mejoramos la capacidad de comunicación y socialización de los más pequeños, y es una herramienta perfecta para combatir el sedentarismo.

El deporte, es también, una de las formas más eficaces de motivar a los niños a que dejen la consola o el teléfono móvil y salgan a disfrutar de la naturaleza y de la compañía. Es por eso por lo que hemos hecho un ranking con los mejores ejercicios para practicar en familia e inculcar estos buenos hábitos de vida a los más pequeños.

Natación

Los beneficios de la natación son numerosos, entre ellos cabe destacar, que puedes evitar lesiones liberando las articulaciones del impacto terrestre o la temprana edad a la que pueden aprender los niños a nadar ya que la natación se puede aprender casi antes que ningún otro deporte, con inmersiones que comienzan a los pocos meses de nacer.

Caminar

Para los más tranquilos, salir a pasear cada día o aprovechar el fin de semana para salir al aire libre y hacer una buena ruta de senderismo, es el plan perfecto. La naturaleza, nos brinda unos escenarios increíbles y la oportunidad de disfrutarlos con nuestra familia, estas son unas ocasiones perfecta para hablar con nuestros hijos.

Pádel y Tenis.

Estos deportes son perfectos para los más ‘peques’, al golpear la pelota con la raqueta obtienen una coordinación manos-ojos que después podrán implementar a cualquier ámbito de su vida. Otra de las oportunidades que ofrecen estos deportes es que se puede jugar 1 contra 1 o por parejas.

Baloncesto

A diferencia del fútbol, el baloncesto es un deporte que permite equipos más pequeños. Además de una gran variedad de juegos por puntuaciones para fomentar la competitividad y el espíritu de superación en nuestros hijos, pero siempre desde la deportividad.

Bicicleta

Salir a dar un paseo en bici es una de las formas más divertidas para hacer deporte. Es practicable a todas las edades y además inculcamos a los ‘peques’ una forma de vida basada en la concienciación medioambiental.

Si en lo que estás pensando es en realizar deporte con tus hijos en cuanto termines de leer este post, ya perteneces a nuestra familia. Usa Sporttia para realizar la reserva de tu instalación favorita o para inscribirte a un evento y así disfrutar de la compañía de tu familia de la manera más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *