Claves para mejorar tus decisiones en pádel

¿Cuántas veces hemos cometido un error no forzado durante un partido y lo hemos achacado a la mala suerte?

No nos engañemos, la mayoría de golpes que fallamos es debido a la mala toma de decisiones. Elegimos el golpe equivocado en el momento equivocado y desde la posición equivocada. Tomar buenas decisiones es la clave para no fallar, es por eso por lo que os damos los siguientes consejos para no fallar.

  • El primero y sin duda el más importante es jugar cruzado, ya que la diagonal de la pista nos ofrece más metros y así reducimos el margen de error. Debemos cambiar a paralelo cuando estemos cómodos y tengamos la oportunidad de dañar al rival.
  • No intentar rematar cuando el globo del rival viene alto y pasado. Aquí tendremos que tirar de la bandeja para trabajar el punto y esperar que el rival deje una bola corta para así pegarle.
  • Atacar la bola solamente cuando nos venga por encima de la cintura y estemos bien colocados, con el perfil correcto y los pies firmes en el suelo.
  • Y si solo debemos atacar cuando nos venga por encima de la cintura no intentemos hacer cosas muy complicadas cuando nos venga por debajo de esta. En este caso debemos meternos detrás de la bola, agacharnos y sacarla con un globo.
  • Si después de estos consejos nos sentimos inspirados y queremos intentar “jugadas difíciles” debemos asegurarnos de que estamos en la posición correcta para hacerlo. Siempre que estemos incómodos durante el partido intentaremos de meterla dentro y no ganar el punto.

¿Pese a estos consejos seguimos fallando todos los golpes?

Entonces estamos en uno de esos días en los que no nos entra ninguna bola. En este caso tendremos que disminuir el margen de error al mínimo a través de este último consejo.

Haremos un esfuerzo mental e imaginaremos que la pista tiene un metro menos de cada lado y que la red está medio metro más alta. Jugando con estos márgenes, bajando la velocidad de los golpes y no intentando ganar puntos esperaremos hasta que veamos que fallamos menos. A partir de aquí iremos incrementando poco a poco la velocidad de los golpes pero siempre buscando estar cómodos y seguros.

Estos son tan solo algunos consejos para disminuir nuestros errores durante los partidos, si conoces  algún consejo más o alguno que te ayudara a ti, escribe un comentario y ayúdanos a mejorar.

Y si quieres poner en práctica todos estos consejos puedes hacerlo reservando una pista a través de Sporttia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *