Consejos básicos para practicar Senderismo

Estamos en plena temporada de senderismo

Tu cuerpo te pide hacer una escapada a la montaña con tus amigos para experimentar sensaciones únicas a través de paisajes envolventes, olores cautivadores y sonidos relajantes.

Esta actividad cada vez reúne a más seguidores. Algo muy positivo, ya que no deja de ser una apuesta por hábitos saludables.  No hace falta que enumeremos los beneficios que tiene salir a zonas boscosas, con un delicioso silencio o la maravillosa desconexión respecto a nuestro estilo de vida estresante.

Partiendo de estas premisas el senderismo es una modalidad que prácticamente todo el mundo puede realizar. Sobre todo porque se trata de caminar por senderos de muy variable dificultad. Ya sea por las distancias, los desniveles o el tipo de sendero.

Si eres de los que aprovecha estas escapadas para dejar el móvil en casa tendrás que familiarizarte con estas señalizaciones para conocer a que tipo de sendero te vas a enfrentar.

Normalmente al inicio del sendero suele haber un cartel informativo donde te pone la dificultad del sendero, los kilómetros que tiene y el tiempo estimado para hacerlo.

También es muy importante conocer el equipamiento básico que vamos a llevar, como una vestimenta cómoda y adecuada al lugar que vamos a visitar.

  • Lo más común son unas botas bajas con el fin de que protejan de las torceduras de tobillos, con suela antideslizante y cómodas.
  • Ropa adecuada. Siempre es mejor pantalones largos y prendas de manga larga para protegernos de los rayos solares, plantas y picaduras leves. Y dependiendo del lugar, una chaqueta que corte el viento y sea impermeable para protegernos de las inclemencias ocasionales del tiempo. También guantes.
  • Sombrero y gafas.Es mejor un sombrero que una gorra para protegerse del sol o lluvia.
  • Pañuelo.Del tamaño del que se usa para taparse la cabeza. Puede ser muy útil, para mojar y refrescar a alguien que se ha desmayado por un golpe de calor entre sus otros muchos usos.

Si estás pensando hacer una ruta y aún no te atreves a hacerla solo, pues utilizar el buscador de Sporttia e inscribirte a una de las travesías organizadas por nuestros centros asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *