Consejos para jugar bien al pádel

 

Todos queremos jugar mejor, no fallar y sobre todo ganar los partidos. Pero si estás empezando en este deporte te aconsejamos que no te empeñes en ganar. Estás dando tus primeros pasos y necesitas mejorar, nadie fue campeón desde la cuna.

A continuación te damos una serie de consejos para que mejores esos errores en los que todos hemos caído.

Buena posición en la pista.

Es un deporte que precisa de una buena lectura, por lo que estar bien colocado en el campo nos permitirá tener más de medio camino hecho. De esta forma, tratar de adivinar los rebotes y ver donde puede caer la bola antes de que lo haga, nos permitirá ahorrar una buena cantidad de energía.

  • Si estas defendiendo.-Básico: Detrás de la línea de saque, cerca de la pared de fondo y a una distancia aproximada de  metro y medio de la pared lateral.
  • Si estás en la red.- A una altura suficiente que te permita coger la bola bien alta y que en caso de globo, sea fácil retroceder.

Concentración

Por supuesto, para poder llevar a cabo este posicionamiento de la forma más efectiva, lo importante es la concentración en la pelota. No nos importa nada más que ver en donde podemos recibirla y donde la podemos colocar al rival.

Recibe clases y formación

Puede que seas autodidacta, que aprendas muy bien por tu cuenta, pero por mucho que quieras, el entrenamiento es la única forma de evitar vicios (muy comunes en el Pádel) y en los pequeños detalles que tú por ti mismo no te darías cuenta está la vía para mejorar más rápidamente (cambios de empuñadura, posición de pies, etc).

No te preocupes por fallar

No aprenderás nada si no lo practicas y solo fallando mil golpes aprenderás a entender cuál es el mecanismo perfecto para acertarlos.

 

Si quieres practicar estos consejos tan solo tienes que buscar a tres amigos y reservar una pista de pádel con Sporttia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *