¿Cómo evitar que te hagan una nevera?  

Te mostramos los pasos que debes seguir para que no te consigan hacer una nevera efectiva en pádel.

Antes de nada para los que no conozcan este término, en pádel,  es cuando el equipo contrario ve gran diferencia entre ti y tu compañero y cargan el juego sobre éste último, dejándote al margen. Si te toca sufrir una nevera en un partido aquí van algunos consejos para que puedas enfrentarte a ella:

Presiona a tus rivales.

Una buena estrategia para contrarrestar la nevera es que tu compañero juegue más pelotas paralelas, así puede lograr que el rival dirija su tiro cruzado a tu posición y podrás entrar en el juego.

Otra forma de recibir más juego es jugando más retrasado que el compañero. Si tu compañero se pega a la red y tú te quedas atrás por lo general los rivales tenderán a jugar la bola siempre al que se queda atrás.

Desplaza tu posición.

Sin perder la vista de tu zona de juego por los imprevistos, una buena manera de combatir la nevera en pádel es coger algo de pista del compañero. Intentar llegar a las bolas que van al centro mientras él se centra en devolver todas las que vana la zona de sus paredes.

Cambia el ritmo

 También podéis intentar cambiar el ritmo del partido. Poneos de acuerdo para que tu compañero juegue bolas más lentas, haga más globos, más golpes por arriba, etc. El caso es desestabilizar y cambiar el ritmo del punto, para obligar a los contrincantes a cambiar su estrategia y la dirección de su juego.

Mantente alerta

 Hay que continuar alerta porque si los rivales ven que te relajas te lanzarán alguna bola cuando menos te lo esperes y ese es el momento en el que hay darlo todo. Ya que tocamos pocas, estas hay que devolverlas perfectas.

Motiva al compañero

 Una nevera bien hecha puede desquiciarte, así que tranquilidad, comunicación con el compañero y darle ánimos, que note que estamos apoyándole. Porque su situación no es nada fácil tampoco y puede llegar a desbordarle en algún momento.

Si quieres poner en práctica estos consejos reserva una pista con Sporttia y comprobarás lo complicado que es que tus rivales consigan hacerte una nevera efectiva.

https://www.sporttia.com/search#q=padel

Una respuesta a “¿Cómo evitar que te hagan una nevera?  ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *